Telefono:

+ 54 2945 452200

Av. Fontana 616 - Esquel - Chubut

Real Estate: precios hasta 40% off y readecuación del sector

casa propia

Casi tres meses de iniciada la cuarentena preventiva y obligatoria dictada por el Gobierno, muchos sectores de la economía reconfiguran sus estructuras de negocios. Uno de los más perjudicados es el mercado de Bienes Raíces. Sin embargo, las diferentes crisis económicas (en la Argentina y el nivel global) han probado que la industria del ladrillo se recupera rápidamente.

Mientras esperan la reapertura total de las propiedades inmobiliarias (algunas ya están operando con restricciones y protocolos especiales) y la reactivación de la construcción (el costo para construir cayó 60% en dólares en los últimos dos años), los operadores se consideran optimistas de cara al proceso pospandemia.

Tendencia a la baja

Roberto Vivaldo, Presidente de Century 21 Argentina , considera que la tendencia es hacia la baja de precios : “Estamos dando hoy algunas ofertas que están siendo aceptadas en porcentajes impensados antes de la crisis . Además, debemos sumarle el índice de precio de construcción de hoy es el más bajo de la historia en dólares ”.

El especialista advierte que ante una mayor concentración de la riqueza, la reactivación se va a dar en primera medida en oportunidades para quienes tienen excedente de liquidez. «Esto ya está sucediendo con la conformación de fondos de inversión que aprovechan las oportunidades de quienes necesitan liquidez y deban desprenderse de activos a precios de oportunidad», sostienen.

En la misma línea, Fernando Pozzi, Socio de la inmobiliaria Pozzi, aclara “e el propietario debe entender que los precios ya no son los mismos de hace algunos meses atrás”. Algo similar opina Diego Álvarez Espín, empresario, educador financiero y autor de 2reale.com, al considerar que «el mercado tenderá a bajar los precios tras la pandemia». Para el empresario, los tres beneficios principales que dejará el paso del coronavirus son: «inmuebles más baratos, la posibilidad de vender a los desarrolladores y los beneficios de utilizar el marketing digital para mejorar el proceso de compra y la experiencia al cliente».

Miguel Di Maggio, director de la inmobiliaria DEPA, afirma que « oye se habla de bajas mínimas del 20%. Y se puede ver a ofertas con esas rebajas y hasta 40% de descuento pero también es real que hay que tener en cuenta cuánto tiempo perdurará este escenario inédito y qué economía tendremos luego de la pandemia. En el momento actual y por los próximos meses propiedades que estarán disponibles, o salgan al mercado con precios muy acomodados van a ser las que encuentren interesados «.

Por su parte, Luis Guido, director de Grid SA, considera que “si bien es muy difícil imaginar un panorama futuro, todo hace pensar que los valores de las propiedades reducen su valor en dólares, ya que es previsible que haya una menor demanda debido a la falta de liquidez. Probablemente se generen oportunidades de aquellos que tengan la necesidad de vender, ya sea porque tienen la decisión tomada o bien para cubrir gastos personales o derivados de la inevitable crisis económica que enfrentaremos ”.

Más cauto se muestra Ariel Venneri, f undador de MAHE Desarrollos Inmobiliarios. “No vemos un derrumbe de precios en dólares, sino a su sumo un ajuste a la baja en forma muy selectiva por zonas y tipos de propiedad que no superará un rango de 10% / 20% a lo sumo, lo cual no nos preocupa porque los costos medidos en dólares han caído mucho más que eso (casi 40% en 12 meses) «, sentencia y agrega:» tenemos que aprender a ser eficientes y competitivos «.

Cambio de hábitos

El aislamiento obligatorio despertó el deseo de mucha gente por vivir en lugares con espacios verdes en contacto con la naturaleza. «En el largo plazo puede anticipar un cambio específico en las conductas y decisiones de los individuos: el regreso a espacios abiertos y naturales, de baja densidad, fuera de la ciudad pero con buen acceso a centros y servicios urbanos de calidad», analiza Daniel Silva – CEO M2Spaces.

Damián Garbarini, director de DG Negocios Inmobiliarios, coincide en “las consultas se concentran en países, barrios cerrados, quintas y pequeñas fracciones de chacras”. Las búsquedas se centran en tierra barata apta para la construcción de viviendas principales o segundas viviendas. También asoman los inversores que aprovechan la brecha entre el dólar azul y el oficial ”.

El aislamiento obligatorio despertó el deseo de mucha gente por vivir en lugares con espacios verdes en contacto con la naturaleza.

El aislamiento obligatorio despertó el deseo de mucha gente por vivir en lugares con espacios verdes en contacto con la naturaleza.

Para Federico Rosbaco, CEO de Rosbaco & Partners, “la coyuntura obligó a reacomodarse y los tiempos y objetivos reales pero no a paralizarse. En el contexto de depresión económica mundial por el Covid-19, la inversión en ladrillos representará, nuevamente, el mejor refugio para resguardar el capital y robustecer los ahorros ”.

Las Proptech cotizan en alza

El contexto actual potencia a las empresas e industrias que venían apostando a la modernización e innovación en sus procesos. El sector inmobiliario se subió a la ola de la mano de las llamadas Proptech, empresas que brindan valor a través de herramientas interactivas. «Hoy el Covid-19 obliga a que todo sea diferente en la industria de bienes raíces , colaboración y asesoramiento son las principales tareas que tenemos las empresas de visualización 3D para dar solución a un problema que se hace presente en la mayoría de los desarrollistas, constructoras e inmobiliarias para acercar sus proyectos a clientes e inversores, sumado a la necesidad de mantener posicionadas y visibles sus marcas en un mundo que se ha vuelto ante todo innovador ”, sintetiza Cristian Salinas, CCO Latam Xline 3D .

El sector inmobiliario se subió a la ola digital de la mano de las Proptech, empresas que brindan valor a través de herramientas interactivas.

El sector inmobiliario se subió a la ola digital de la mano de las Proptech, empresas que brindan valor a través de herramientas interactivas.

«La cuarentena ha acelerado el uso de tecnología y plataformas que hacen inevitable en el corto plazo una revisión de esquemas obsoletos y sobre todos los costos de transformación, que el público no está más dispuesto a pagar. Los agentes inmobiliarios que no se reconviertan y revisen costos van a desaparecer «, acota Venneri.

Luis Barrenechea, CEO de Planneon, cuenta que de enero a mayo creció en visitas “más del 400% y en estos cinco meses la cantidad de propiedades publicadas de manera gratuita alcanza las 300.000. La transformación del mercado laboral también tendrá lugar en nuevas oportunidades sobre el acceso a la vivienda ”, considera.

Franco Forte, cofundador de Mudafy , analiza qué vendrán cambios en la industria inmobiliaria. Una, quizás el más importante, es la digitalización de la mayor cantidad de instancias posibles en el proceso de cada problema para evitar contactos personales y facilitar la continuidad de las operaciones «. Forte remarca, además, que «el contexto de cuarentena aceleró la llegada de las primeras reservas de propiedades en modalidad 100% remota».

Revalorizar el resguardo de capital en ladrillos

El crowdfunding inmobiliario resurge como una de las mejores opciones de inversión ante el contexto actual. Se trata de una forma de diversificar los ahorros con montos bajos pero con la posibilidad de obtener una renta mensual y revalorizar el resguardo de capital en ladrillos. «Nuestra actividad, al poder realizar una inversión inmobiliaria con montos muy accesibles y desde la comodidad de tu casa, no se vio restringida por la cuarentena. Los niveles de las últimas dos semanas han crecido exponencialmente», dispara Damián Lopo, presidente de Crowdium .

El crowdfunding inmobiliario resurge como una de las mejores opciones de inversión ante el contexto actual.

El crowdfunding inmobiliario resurge como una de las mejores opciones de inversión ante el contexto actual.

«Somos una empresa nativa tecnológica, donde todo se maneja en línea, desde el marketing, adquisición de clientes, seguimiento, comercial, ventas, etc. Por este motivo, ninguno de nuestros procesos se vio interrumpido, sino que tenemos que adaptarnos a una forma remota de trabajo durante la cuarentena «, continúa el empresario.

Para Lopo, «la importante devaluación del dólar está generando una baja en los costos de construcción lo que sin duda será un conductor positivo para que se inicien nuevas obras, pensando en el cliente final de dos o tres años. Por otro lado, se verá un cambio en el mix de productos . Durante los últimos años la vedette fueron los co- working, co-living, espacios compartidos, mesas compartidas en bares y restaurantes, y creemos que todo esto puede volver a cambiar. Vemos una reconversión a productos más tradicionales, individuales, pensando en las medidas de seguridad que dejen esta pandemia».

Lopo es optimista en cuanto al futuro inmediato: «Nosotros saldremos fortalecidos de esta pandemia. ¿Por qué? Porque somos una empresa 100% digital nativa, en línea, con una automatización casi completa. Eso genera que sea uno de los tipos de empresas que se adaptan al nuevo mundo que viene después de Covid-19. Hoy, que puedas hacer una inversión desde tu celular o computadora, en minutos, sin necesidad de salir de tu casa es un modelo que las empresas buscan , y están empezando a descubrir, y para nosotros es la naturaleza de nuestra empresa, y un sistema que tenemos absolutamente probado y operando hace 4 años «, concluye el presidente de Crowdium.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja un comentario

Registrate para recibir las mejores ofertas

Newsletter

Necesitas comunicarte con nosotros ?

2945 452200

2945 680335

o dejanos tu telefono y nos ponemos en contacto a la brevedad

Seguinos

Quienes somos

Esquel Propiedades es sinónimo de trayectoria en el mercado inmobiliario de Esquel,Trevelin y toda la zona cordillerana. Una trayectoria que sigue basándose en honestidad, integridad y ética en los negocios. Esa identidad se nutre de un sentido evolutivo, que día a día conserva sus principios y se adapta a las nuevas necesidades del mercado.

Contactenos

Buscar por categoría

  • Ventas
  • Alquiler
  • Lotes
  • Loteos
  • Campos

Buscar en el sitio

NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD UNICA !!!